jueves, 2 de agosto de 2007

“No puedo traer a Simón Trinidad, pero liberaré a quienes estén en Colombia” - dijo el presidente

1. Suba a su blog lo que usted crea que es noticia sobre las declaraciones del presidente Uribe y el profesor Moncayo a propósito de la actividad cubierta por integrantes del taller de prensa. Tenga en cuenta, antetítulo titulo y sumario. 4 párrafos.


Bogotá esperó pacientemente la llegada del profesor Moncayo

“No puedo traer a Simón Trinidad, pero liberaré a quienes estén en Colombia”
Millones de personas se encontraron puntualmente a las 7:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad para recibir al más reciente ídolo colombiano. Tras su reciente recorrido de aproximadamente 1026 kilómetros y 46 días de recorrido llegó al centro de la capital para encontrarse con aquellos que anhelaban su llegada como un símbolo de esperanza.


“No quiero ser protagonista de nada, son 10 años de interminable sufrimiento” –dijo el profesor acompañado del presidente Uribe Vélez. “Vamos a seguir dialogando, vamos a seguir trabajando, todo por encontrar un acuerdo humanitario de paz.” Así comenzó un discurso arrasador desde el Capitolio Nacional, donde los gritos, la euforia, y más que todo el respeto por este caminante hicieron evidencia. Enseguida, el presidente Uribe Vélez continuó con un discurso alentador para algunos, “No vivimos en un paraíso pero vamos mejorando”, “A través del dialogo se pueden llegar a acuerdos.”


La plaza de Bolívar en el centro de la capital no pudo ser más que un escenario de sentimientos encontrados. Millones de personas se reunieron acompañados de nada más que fotos, pancartas y recuerdos para exigir la liberación de las millones de personas que se encuentran en el poder de la guerrilla. Madres reclamando la liberación de sus hijos y nietos se llevaron la atención de la prensa quienes desesperados por conseguir la toma perfecta cubrieron cada metro cuadrado posible.

La llegada del presidente Uribe Vélez causó conmoción. El señor mandatario debió esperar aproximadamente 1 hora para reunirse con el caminante de la paz. El profesor Moncayo llegó al Hotel del Parque, para darse una ducha, y descansar ya que su último trayecto desde Nariño fue más que agotador. Ni siquiera sus hijas quienes quisieron acompañarlo, aguantaron el recorrido, mientras que el profesor lleno de fortaleza se rehusó a rendirse, todo por ser escuchado.
Enseguida el mandatario realizó sus propuestas, “ Si las farc libera a los secuestrados se liberarán a los guerrilleros de las cárceles sino se reintegran a la guerrillas”, “no puedo traer a Simòn Trinidad que se encuentra en los Estados Unidos, pero si liberaré a los que se encuentren en Colombia”- dijo el presidente .


Tras estas declaraciones, la plaza de Bolìvar cambió de color, e inmediatamente la esperanza volvió a los miles de colombianos que solo anhelan ver a sus seres queridos una vez más.

No hay comentarios: